El Ayuntamiento de Antequera ha emitido un bando municipal con motivo de la celebración del décimo aniversario del reinado de Felipe VI.
A través del mismo, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, celebra una década en la que se «ha contribuido a mantener la época de mayor estabilidad de la Historia de España que se lleva desarrollando desde la aprobación de la Constitución Española de 1978 y que trajo a nuestro país el actual sistema democrático a través de la monarquía parlamentaria».
«El Rey Felipe VI ha demostrado con creces su lealtad, servicio, compromiso y deber hacia nuestro país, teniendo que hacer frente a diversas situaciones comprometidas en las que siempre ha evidenciado su responsabilidad para priorizar el conjunto global de España como estado social y democrático de derecho que es».
Barón afirma que el Rey Felipe VI ha dado un paso al frente en lo que respecta a la transparencia de la Casa Real hacia la sociedad, «con diversas acciones y medidas que han permitido también actualizarse a las necesidades que los nuevos tiempos marcan».
Es por tanto «un buen momento, para, por una parte, felicitar en nombre de la ciudad de Antequera a Su Majestad el Rey por estos diez primeros años de reinado, motivo que debe ser considerado como gozoso en cuanto a que la figura del Rey sigue permitiendo dotar a nuestro país de un irrefutable equilibrio constitucional, haciendo frente a los retos que han venido planteándose durante la última década».
Por otra, » también sería oportuno brindar públicamente el apoyo de la ciudad de Antequera y de su Institución Municipal para el presente y futuro de dicho reinado, como elemento imprescindible para la unión de todos los habitantes de este maravilloso país llamado España y la unión de todas sus instituciones y poderes públicos».
«Desde Antequera, ciudad también clave históricamente, enviamos una afectuosa y sincera felicitación a Su Majestad el Rey Felipe VI por el cumplimiento de estos diez primeros años de reinado, deseándole lo mejor también de cara al presente y al futuro de una monarquía garantizada ya a través de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz como heredera legítima al trono. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!».