Antequera comienza el curso escolar 2017/2018 con más de 200 mejoras en 9 colegios públicos

1
47
Personal haciendo las labores de mantenimiento en los colegios públicos de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera, para la puesta en marcha del curso escolar 2017/2018, que comenzó este pasado lunes, ha llevado a cabo más de 200 actuaciones de mantenimiento en nueve colegios públicos, que han sido realizados por 15 operarios de los servicios operativos municipales correspondientes a las áreas de Obras y Mantenimiento, así como la de Electricidad.

Los centros que se han visto mejorados por parte del Ayuntamiento son Atalaya, en La Joya; La Peña, de Cartaojal; Infante Don Fernando; Los Patos; Veracruz; León Motta; Reina Sofía; Romero Robledo y San Juan.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido diversas: labores de pintura y blanqueo, electricidad, albañilería, carpintería, fontanería, jardinería, herrería; de esta forma se ha pintado tanto exteriores como interiores, se ha llevado a cabo reposición de luminarias, mejora de persianas, suelos, arreglo de llaves de paso y grifos, vallas y puerta, cisternas, humedades, solerías, podas desbroces o instalación de videoporteros.

Todos los mantenimientos llevados a cabo han sido comunicados por los directores de dichos centros  al Área de Educación, del que es responsable el concejal José Luque, quien a su vez se coordina con los tenientes de alcalde José Ramón Carmona y Juan Álvarez.

«Con ello lo que se consigue es tener a los centros en perfecto orden y en perfecto estado para poder afrontar su labor de atender a los niños, a los padres, a los profesores, de los distintos centros», ha comentado Luque.

El Ayuntamiento de Antequera destina anualmente, a lo largo del curso, 100.000 euros al mantenimiento de los centros escolares comentados. En el total de este importe, hay que sumarle las horas de trabajos que realizan los operarios municipales.

En el caso de las mejoras realizadas durante el verano, no se ha realizado ninguna externa, a parte de algunos trabajos aislados y especializados en electricidad, con el consiguiente ahorro económico que supone.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO