El Museo de la Ciudad de Antequera ha inaugurado un nuevo espacio expositivo, ‘Sala del Siglo XV’, dedicado a la figura del primer alcalde de la ciudad, Rodrigo de Narváez, al que se rinde homenaje de esta forma por el 600 aniversario de su fallecimiento.

Ubicada en la primera planta del museo, esta exposición temporal, que cede su protagonismo a la Antequera del siglo XV, otorga un gran espacio al óleo del alcalde, perteneciente a la familia García de Viedma López Cuervo. 

En él, se puede apreciar a Rodrigo de Narváez en un primer plano tras el que se esconde una ciudad amurallada y varios soldados. También se puede observar, a la derecha del retrato, el escudo de la ciudad.

La exposición ha sido presentada esta mañana por parte de la teniente de alcalde, Ana Cebrián, el responsable de Cultura, Jose Medina, y el director del museo, José Escalante, quiénes han contado las particularidades de este espacio con el que se pretende conmemorar el aniversario de la muerte de Rodrigo de Narváez, primer alcalde de Antequera fallecido en 1424. 

Esta muestra temporal estará abierta hasta al público hasta diciembre con entrada libre.