La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha confirmado que la Real Feria de Agosto de Antequera volverá a contar, en su edición de 2019, con un servicio de tren turístico como medio de transporte alternativo durante las fiestas, tanto por las mañanas por el centro como por la noche hasta el Recinto Ferial.
Serán cuatro los trenes que se dispondrán, destacando la novedad este año de que habrá dos vagones que estarán adaptados para que puedan acceder al mismo personas con discapacidad física o con movilidad reducida, iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento en su afán de hacer también de la Feria unas fiestas más accesibles.
El servicio de tren turístico estará en funcionamiento del miércoles 21 al lunes 26 de agosto, teniendo un precio de un euro por persona y trayecto a excepción del primer y último día de la Feria (los propios 21 y 26), considerados como Día de la Infancia con tarifas reducidas en las atracciones infantiles, en la que el precio será de 50 céntimos por persona y trayecto. El horario de funcionamiento del tren turístico será (del 21 al 25 de agosto), por las mañanas, de una a siete y media de la tarde, con paradas en la plaza de Castilla y en la plaza del Coso Viejo; por las noches, de ocho y media a cuatro de la madrugada, con paradas en la plaza de Castilla, plaza del Coso Viejo y el Recinto Ferial. El día 26 de agosto, lunes, el horario será de ocho a once de la noche.