La corporación municipal ha aprobado el convenio urbanístico de planeamiento y ejecución para el desarrollo residencial de la zona
El Ayuntamiento de Antequera ha dado un nuevo paso en el proyecto de urbanización de la Moraleda para su uso residencial.
La corporación municipal ha aprobado el convenio urbanístico de planeamiento y ejecución que permitirá su desarrollo este lunes en la sesión ordinaria del pleno del mes de junio.
De esta forma, los 50.000 metros cuadrados de terreno de la Moraleda, que actualmente sirven como lugar asiduo de aparcamiento para vecinos y visitantes, cambiará su cometido y será en un futuro suelo para construir viviendas en pleno casco urbano de la ciudad.
«Ya tenemos el convenio, se ha aprobado definitivamente y estamos todos de acuerdo. Ya se va a poder empezar la proyección de esta zona residencial, de este suelo residencial, una demanda muy grande en la ciudad«, ha declarado el alcalde, Manuel Barón, quien se ha mostrado totalmente satisfecho. «Uno de los pilares fundamentales de estos cuatro años de mandato era la vivienda y ya tenemos el primer convenio urbanístico para zonas residenciales. El movimiento se demuestra andando, y nosotros lo demostramos andando y trabajando», ha señalado el primer edil.