La plaza de Castilla volvió a ser un año más el escenario escogido por la Plataforma del Voluntario de Antequera para la instalación del mercado solidario en el que varias de las asociaciones sociales pertenecientes a este colectivo exponen sus mejores productos para la venta al público.
Así, y como viene siendo desde el año 2011 se organiza este evento «al que suele responder muy bien la población antequerana, que adquiere productos elaborados por las propias asociaciones u objetos de segunda mano», informó el coordinador de la plataforma y organizador de este evento, Juanjo Romero.
Para Romero, este espacio no sólo supone para las organizaciones que acuden anualmente un lugar donde vender y por tanto obtener fondos para seguir financiando los proyectos que tienen en marcha, sino también un lugar «donde se pueden relacionar entre las mismas asociaciones lo cual supone que fortalezcan sus lazos. Además, también permite este evento que los colectivos puedan visibilizarse y proyectarse a toda la población de manera que se conozca de una manera más cercana la labor que vienen realizando diariamente», argumentó el coordinador de la plataforma.
Este año estuvieron en el Mercadillo Solidario las asociaciones: Mujeres Mastectomizadas de Antequera y Comarca, Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC), Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA), Fundación Prolibertas, Asociación de Fibromialgia, Enfermedades Reumáticas y Raras (FIREUMAS), Autismo Antequera, Plataforma del Voluntariado de Antequera y Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (ADIACO).
La Plataforma del Voluntariado de Antequera está integrada en la actualidad por 39 asociaciones sociales que mueven cerca de 1.500 voluntarios. «Nada más para la organización de este evento participan alrededor de 100 voluntarios», indicó Juanjo Romero.