
El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Municipal y ha decretado el cierre de parques y jardines e instalaciones municipales
Antequera vuelve a hacer frente al temporal que este miércoles mantiene en aviso amarillo por lluvia y viento a toda la comarca.
El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Municipal en Fase de Emergencia Situación Operativa 1. En este caso, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil se encuentran realizando labores de vigilancia y control permanentes en los caudales de los ríos y zonas susceptibles a inundarse. Especialmente los equipos están pendientes de las carreteras de la zona sur del Torcal y el río Guadalhorce a su paso por Bobadilla, que la semana pasada alcanzó su pico máximo de caudal, con un nivel de 3,82 metros.
Además de la suspensión de la jornada lectiva declarada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha adoptado otras medidas preventivas para evitar riesgos innecesarios. Al respecto, ha restringido el acceso a vías rurales y a todos los caminos próximos a los ríos y arroyos. Además, ha decretado el cierre temporal de parques, jardines y zonas verdes, así como de todos los recursos turísticos municipales e instalaciones deportivas.
El Consistorio ha pedido encarecidamente a la ciudadanía respetar las recomendaciones, consultar solo fuentes oficiales y extremar la precaución en esta jornada de inestabilidad.
Circulación trenes
La circulación de trenes de Alta Velocidad entre Málaga y Antequera permanece interrumpida desde primera hora de este miércoles por un desprendimiento de tierras registrado a la altura de Álora.
Carreteras
La carretera del Romeral, la N-331, vuelve a estar cortada en ambos sentidos desde el kilómetros 128 al 133.










