El Antequera C. F. se refuerza buscando en la defensa del Vélez

1
112
Mosquera (izda) y Sergio Díaz, nuevos fichajes del Antequera C. F.

Si hace unos días el Antequera Club Fútbol anunciaba de una vez el fichaje de tres jugadores procedentes del Loja C. D., esta vez los últimos refuerzos del conjunto que dirige José Jesús Aybar llegan juntos del Vélez C. F.: Sergio Díaz Castilla y Jesús Mosquera Bernal.

Los blanquiverdes han encontrado en la defensa del equipo axarco la fórmula para apuntalar la zaga local, con dos jugadores malagueños que rondan los 25 años, con uno de ellos, además, conocedor de la casa.

Será la vuelta a El Maulí de Mosquera, natural de Fuengiola, que su primera etapa en Antequera disputó 34 partidos, “siendo uno de los referentes para sus compañeros, el cuerpo técnico y afición”, como apuntan desde el club, donde están muy ilusionados con este fichaje.

Para el cuerpo técnico era importante para este nuevo proyecto contar con un jugador que, a pesar de su juventud, es buen conocedor de la Tercera División, tras pasar por equipos como el Atlético Malagueño, e incluso ha llegado a disputar partidos en Segunda B, durante su etapa en el filial del Real Betis.

Ahora, llega de nuevo al Antequera C. F., donde aseguran que siempre mostró su compromiso con el club, así esperan que siga en un jugador que destaca por sus marcajes al hombre, su velocidad en el cruce y su habilidad a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa. Además, como recuerdan, puede ser un “jugador clave” en las jugadas a balón parado, gracias a su altura y buena colocación.

Al regreso de Mosquera se une la llegada del lateral izquierdo Sergio Díaz, también con experiencia desde Segunda a Tercera, tras pasar por equipos como el Hércules de Alicante, la S. D. Huesca, el Real Oviedo, la U. D. Melilla o el Atlético Malagueño.

En el club antequerano destacan su gran envergadura y fortaleza física, “que la combina con una espectacular constancia en labores defensivas, buena salida y toque de balón, y subidas por la banda izquierda para sumarse en tareas ofensivas, cuando así lo requiere el tramo del partido”.

Para Aybar, este lateral malacitano cumple con todas las garantías para reforzar una defensa local que tiene muy claro la filosofía de construcción del juego, desde la portería.

Precisamente uno de los jugadores que está adaptado a ese modelo es Marco Galera, que ha renovado por una temporada más. Este mediocentro antequerano, ya lleva 66 encuentros con la elástica blanquiverde, aportando seguridad y tranquilidad en la zona defensiva. A ello se suma “su alta polivalencia, ya que puede jugar además de central y lateral derecho”, como matizan desde el club.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO