
La templo se encuentra a punto para la celebración de la Semana Santa
El Ayuntamiento de Antequera avanza en su propósito de mejorar, restaurar y poner en valor las iglesias, conventos y templos de la ciudad. Este viernes, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, han visitado la Iglesia de Santo Domingo, donde conviven la Cofradía de La Paz -que procesiona el Viernes Santo- y la Cofradía del Rosario, tras la culminación de los trabajos de conservación realizados por el taller municipal de patrimonio. Se trataba de una demanda de los responsables del templo, que ya se encuentra a punto para la celebración de la Semana Santa.
El concejal de Cultura, José Medina Galeote, ha explicado que los trabajos se han centrado en varias tareas: limpieza mediante proyección de silicato, eliminación manual de antiguos cementos, pigmentado, desmontaje de los sillares inferiores, realización de una corona en latón para la Virgen y limpieza y pintura de las farolas laterales. «Somos un equipo muy magro y muy pequeño, pero muy bien avenido, que trabaja con un amor innegable por nuestra ciudad», ha asegurado el concejal.
«Teníamos una deuda pendiente con Santo Domingo y esta preciosa fachada que se ha quedado terminada, rematada y restaurada», ha valorado el primer edil, quien ha adelantado que pronto visitarán la Iglesia de San Pedro «donde también estamos terminando» y el Convento de la Encarnación.
Por su parte, el alcalde ha puesto en valor este valioso patrimonio inmueble de Antequera, ciudad de las iglesias. «El Ayuntamiento colabora, pero los verdaderos artífices del mantenimiento son las propias parroquias, que cuentan con la ayuda inestimable de hermandades y cofradías, que contribuyen al mantenimiento del patrimonio inmueble del que Antequera se siente tan orgullosa», ha subrayado el alcalde.
Por su parte, desde la parroquia de San Sebastián han agradecido la «estrecha» colaboración del Ayuntamiento con los templos y la labor de mantenimiento de hermandades y cofradías, lo que además contribuye al impulso del turismo.





