Antequera ha recibido 850.000 euros menos de la Junta de Andalucía en esta legislatura

3
12
El Partido Popular de Antequera ha criticado este martes el descenso de los fondos que la Junta de Andalucía destina a la Ciudad del Torcal, que han descendido en 850.000 euros en lo que llevamos de legislatura, repasando el primer aniversario de Susana Díaz como presidenta.
Así, la parlamentaria andaluza y presidenta de honor del PP de Antequera, Ana Corredera, ha denunciado los proyectos que la administración andaluza tiene paralizados en Antequera, destacando el Parque Dolménico, cuya inauguración estaba prevista en 1992. Así, ha reprochado al Gobierno Andaluz no haber resuelto la ronda norte, la rehabilitación del centro de salud del Campillo Bajo, el Museo Toral que “nos prometieron”, o la rehabilitación del Teatro Municipal Torcal. Asimismo, Corredera ha recordado la necesidad de ampliar el colegio Romero Robledo, así como la restauración del Conservatorio de Música ejecutada por el ayuntamiento “porque la Junta no responde”.
De otro lado, la parlamentaria andaluza ha recalcado la paralización, por parte de la Junta, de proyectos como la autovía Antequera- Campillos – Jerez o la carretera entre Antequera y Alora. Del mismo modo ha criticado la devolución de los fondos europeos destinados a la línea del AVE Antequera- Sevilla. 
Un año de Susana Díaz al frente del gobierno, que fue celebrado por el PSOE, pero “Andalucía no esta para celebraciones”.
“La señora díaz ha perdido una gran oportunidad de hacer salir de la crisis a Andalucía, no ha cumplido nada de los que prometió”
Corredera ha hecho hincapié en el discurso de Díaz en el que prometía ser “implacable contra la corrupción”, incidiendo en los 223 imputados “entre ellos dos ex presidentes y 6 ex consejeros. Sigue rodeada de muchos de ellos”.
“Ha sido un año de propaganda y de autopromoción de la señora Díaz, mientras hay más parados, más pobreza, en Andalucía”, ha recalcado la parlamentaria andaluza por Málaga. De otro lado, ha señalado los viajes de la presidenta de la Junta: “mientras los problemas de los andaluces siguen sin resolver”.
En definitiva Corredera ha resumido el balance del Gobierno del PSOE- IU en la “ausencia de Andalucía, inacción ante la crisis, parálisis en la gestión, mientras siguen creciendo los problemas de los andaluces”, resaltando al Gobierno central, a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de Antequera como principal impulso en la ciudad. 
Por su parte, la secretaria general del PP de Antequera y concejal, Ana Cebrián ha incidido en el “abandono” de la ciudad por la Junta de Andalucía. “No tenemos los mismos derechos y pagamos más impuestos que en otras comunidades autónomas”, ha hecho hincapié Cebrián quien ha lamentado que la presidenta de la Junta no haya dado cita al alcalde de Antequera.
PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS