Antequera ha inaugurado en la tarde de hoy, Viernes de Dolores, un monumento dedicado a la Semana Santa local materializado en una escultura en bronce que representa a un hermanaco junto a un campanillero de lujo, realizada por el artista zamorano residente en Antequera Pedro Fernández Roales.

El monumento, instalado a petición de la Agrupación de Cofradías y costeado por Unicaja, preside la recién remodelada plaza de San Agustín, punto céntrico de la ciudad por el que discurrirán durante la Semana Santa todas las hermandades antequeranas.

Para el presidente de la Agrupación de Cofradías de Antequera, este monumento supone “un justo reconocimiento de la ciudad “a su fiesta más importante”, a través de dos de las figuras de la Semana Santa que son su “denominación de origen”, según Francisco Ruiz.

En el acto, que ha congregado a un centenar de ciudadanos en la zona, han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado de gran parte de sus concejales, el delegado territorial de Unicaja, Salvador Navarro, así como hermanacos, campanilleros de lujo, hermanos mayores y cofrades de todas las cofradías de la ciudad.

3 Comentarios