El área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera ha presentado el programa anual ‘DOCE 2025’, una ambiciosa propuesta que se centra en el desarrollo de actividades y talleres formativos en torno a doce causas o aspectos de interés para los jóvenes. Tras la buena aceptación y acogida de los años anteriores, “Doce”, nombre que recibe el programa, volverá a escena en el año 2025 como una iniciativa pionera y multidisciplinar mediante la que se trata de abordar diversos temas que puedan abordarse desde los jóvenes para una mejor comprensión y desarrollo.
Con un enfoque en la cultura, el deporte y la inclusión, la programación incluye un evento destacado cada mes, diseñado para jóvenes y público en general.
El programa arranca en enero con el Día Mundial de la Educación, seguido en febrero por el Día Internacional de los Servicios de Emergencia. Durante marzo, el protagonismo será para el Día Internacional de la Mujer, y abril se dedicará al arte con el Día Internacional de la Danza.
Mayo celebra la importancia de los lazos familiares con el Día Mundial de la Familia, mientras que junio invita a la diversión con el Día Internacional del Juego. En julio, la programación se centra en los Ocios Saludables, y agosto resalta el Día Internacional de la Juventud.
El compromiso con el medioambiente llega en septiembre con el Día Internacional de la Salud Ambiental. Octubre destaca la creatividad con el Día Internacional de las Escritoras, noviembre rinde homenaje al arte andaluz con el Día Internacional del Flamenco, y diciembre cerrará el año promoviendo la inclusión con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una propuesta inclusiva y educativa
Esta iniciativa pretende consolidar a Antequera como un referente en la promoción de valores como la igualdad, la sostenibilidad y la participación activa de los jóvenes en la sociedad. Cada mes contará con actividades específicas relacionadas con el tema, desde talleres y conferencias hasta eventos culturales y deportivos.