Con la llegada de diciembre, Antequera se transforma en un auténtico cuento de Navidad. Este año, la ciudad vuelve a sorprender con un impresionante alumbrado que llena de magia sus calles principales, convirtiéndolas en escenarios de luces y fantasía.
Antequera ha dado hoy la bienvenida a su Navidad con el encendido del alumbrado, cuya magia se concentra en la renovada Avenida de la Legión, con cientos de farolillos que visten una de las calles principales de la ciudad durante la época estival.
En torno a 800.000 puntos de luz, distribuidos en 147 arcos y 289 motivos navideños en el Centro Comercial Abierto y otros puntos, componen el techo luminoso que envuelve a los paseantes en un espectáculo de destellos.
La Calle Infante Don Fernando y la Alameda de Andalucía también son protagonistas. Sus fachadas cubiertas de luces cálidas y figuras festivas se unen al manto de luz que ilumina el recorrido hasta la Plaza San Sebastián, dónde las luces guían la vista hasta el conjunto amurallado de la Alcazaba.
Un destino imprescindible esta Navidad
El alumbrado navideño de Antequera es una invitación a detenerse, disfrutar y compartir momentos inolvidables. La combinación de su patrimonio histórico, sus tradiciones y este espectacular despliegue de luces convierte a la ciudad en un destino imprescindible para quienes buscan disfrutar de forma única la Navidad.