El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, han realizado en la mañana de hoy miércoles una visita inaugural de de la exposición «Bronces y Modelos», muestra del escultor zamorano Pedro Fernández Roales.

El patio del Palacio de Nájera, sede del MVCA, acoge una muestra formada por 32 obras cuya producción se enclava desde el año 2005 hasta la actualidad, por lo que viene a seleccionar parte de la obra de dicho artista en los últimos 20 años en lo que a pequeño formato se refiere, alejado de las esculturas ubicadas en vías públicas por las que también se caracteriza al autor (la última de ellas la de Cristobalina Fernández en nuestra ciudad).

Esta nueva exposición de Pedro Fernández Rodález incluye una variedad de esculturas en diferentes materiales como bronce y escayola (moldes de futuros bronces), pudiendo contermplar además su última creación por primera vez. Las obras representan personajes históricos, modelos y acciones humanas. La exposición estará disponible para su visita, gratuita, hasta mediados de octubre en el patio del MVCA.

Por otra parte, esta exposición viene a abrir un nuevo espacio expositivo en el patio claustral del Museo de la Ciudad de Antequera, destinado a partir de ahora a escultores y artistas contemporáneos. «La idea es reutilizar este espacio para atraer a artistas y dedicarlo exclusivamente a la producción artística, aprovechando que se trata de un espacio que sirve como un marco que ensalza cualquier obra que se exponga en él», informaba el director del MVCA, José Escalante, también presente junto al propio autor en la presentación de la muestra.