
El alcalde afirma que la ciudad se ha convertido en «destino clave» para las compras y el ocio navideño, especialmente tras la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en Málaga
Antequera refuerza su papel como referente comercial y de ocio para toda la comarca gracias a la combinación del BonoConsumo y una programación navideña que continúa creciendo. El alcalde, Manolo Barón, junto a las responsables de Tradiciones y Juventud, Elena Melero y Marta González, respectivamente, ha presentado nuevas actividades que se incorporan al calendario navideño de la ciudad.
En el área de Tradiciones, el Belén Municipal y los dioramas de la Asociación Belenista de Antequera Noche de Paz podrán visitarse del 5 de diciembre al 5 de enero en el Centro Cultural Santa Clara.
Continúa también el XXXIV Concurso Municipal de Belenes Manuel Grau, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre.
El sábado 13 de diciembre tendrá lugar el pregón y la presentación del cartel de Navidad de la Asociación Belenista Noche de Paz en la Iglesia de San Juan de Dios. Además, la XXVII Navidad Flamenca, con la tradicional zambombá de Encarni Navarro, se celebrará el próximo 20 de diciembre en la Plaza del Coso Viejo.
La programación de Juventud vuelve a ocupar un papel destacado con actividades dirigidas a todas las edades, todas ellas con inscripción previa a través de la Casa de la Juventud. Entre ellas, el pasaje La Casa de la Navidad, disponible del 19 de diciembre al 5 de enero; la yincana navideña para alumnado de Secundaria, el mismo 19 de diciembre; y la función de Navidad de la Escuela de Funky, también el día 19 en la Casa de la Juventud. E
El programa incluye, además, talleres de pintura de adornos navideños de cerámica (26 de diciembre), cuidados de la piel (29 de diciembre), elaboración de crumbl cookies navideñas (30 de diciembre) y cerámica navideña con el taller ‘Moldea tu taza’ (2 de enero). Como broche festivo, el Patio de Caballos acogerá el 30 de diciembre la fiesta Prenochevieja sin alcohol.
Por todo ello, el regidor ha destacado que Antequera se consolida como un «destino clave» para las compras y el ocio navideño, especialmente tras la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en Málaga. «Miles de vecinos de la comarca, las pedanías e incluso de nuestra propia ciudad optarán por el comercio y ocio navideño de Antequera. La entrada en vigor de las sanciones por bajas emisiones en Málaga sitúa a nuestra ciudad como la mejor opción», ha afirmado Barón.






