Antequera inicia el curso deportivo con más de 105 clases dirigidas semanales, orientadas a todos los públicos.
El alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y el vicepresidente de la Diputación de Málaga y responsable de Antequera Deporte, Juan Rosas, han informado sobre el inicio de las actividades dirigidas por parte del área.
Antequera ofertará más de 100 horas semanales de práctica deportiva, ampliando sesiones y programas que ya se encuentran en marcha. El pasado año se registró una media de 1500 usuarios mensuales, en las clases dirigidas.
Obras de ampliación del gimnasio del Fernando Argüelles
Por otro lado, el alcalde y el responsable del área han visitado las obras de ampliación del gimnasio del Pabellón Fernando Argüelles, actuación que permitirá mejorar el espacio y aumentar el aforo. Se ha realizado una ampliación cercana a los 30 metros cuadrados que se suma a la inversión de 90.000 euros en la adquisición de nueva maquinaria.
Novedades de la temporada
Esta temporada se pondrán en marcha actividades orientadas a la conciliación familiar, que se desarrollarán los sábados, además de las actividades en horario de 14:00h a 15:00h en la zona box y natación individualizada.
Los usuarios también contarán con una nueva zona de entrenamiento al aire libre cubierta, ubicada en el solárium y nuevo equipamiento en la zona de entrenamiento de la sala musculación.
También se ha mejorado el programa Natación Terapéutica, pasando de 6 a 12 grupos, incluyendo natación para embarazadas, en horario de mañana y tarde, además de natación terapéutica infantil.
Por su parte, el alcalde ha celebrado esta apuesta por el deporte en la ciudad, con un incremento de las sesiones y los programas. «En Antequera se realiza una gran apuesta por la práctica deportiva, aumentando año tras año la oferta y mejorando las instalaciones municipales».