El proyecto supone una inversión municipal de 167.000 euros, disponiéndose de un plazo de ejecución de tres meses durante los cuales, por seguridad, permanecerá cortado el paso peatonal en la zona. Se pretende así dar continuidad al popular sendero de Matagrande, mejorándose a su vez el cauce del arroyo del Alcázar para salvar la problemática de zona inundable que afecta actualmente a dicho emplazamiento
Se informa que durante el tiempo que duren las obras permanecerá imposibilitado el tránsito peatonal de la vaguada para garantizar la seguridad de los viandantes.
José Ramón Carmona ha manifestado su satisfacción por el hecho de que este proyecto, en el que el Consistorio estaba trabajando desde hace ya tres años, pueda ser muy pronto una realidad que beneficiará a cientos de personas que usan diariamente la vía saludable y los senderos en torno a Matagrande, agradeciendo la agilización del proceso a los nuevos responsables autonómicos de la Junta de Andalucía. Además de la solución en sí que aporta esta futura pasarela, el Concejal de Obras destaca el reclamo turístico que supondrá la misma por su configuración y diseño, considerándolo como «un proyecto clave para seguir haciendo ciudad».
Nuevas licitaciones
Por otra parte, el Concejal de Obras ha confirmado dos nuevos proyectos que ya han salido a licitación pública como son el nuevo Plan de Asfaltos por un importe de 279.000 euros como base de licitación (que propiciará el asfaltado de 15 calles) y los trabajos de pavimentación de la carretera de La Joya hacia Villanueva de la Concepción por un importe de 308.000 euros de valor estimado. Un total de 500.000 euros por tanto que se van a proceder a licitar en los próximos días con fondos procedentes del propio Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.