Antequera instalará 17 cámaras de videovigilancia en las calles del centro

0
18

­

Antequera instalará 17 cámaras de seguridad en el centro de la localidad. El proyecto contará con una inversión de casi 59.000 euros que subvencionará en un 80 por ciento la Junta de Andalucía, y el resto lo aporta el Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la edil de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, que han asistido al acto de entrega en Málaga de las resoluciones de dichas ayudas para la financiación de proyectos de mejora e impulso de Centros Comerciales Abiertos de toda Andalucía.

Concretamente, la Consejería de Turismo y Comercio ha otorgado a Antequera una subvención de 47.373 euros que será destinada a acometer el proyecto de instalación de las cámaras de seguridad en enclaves destacados del Centro Comercial Abierto, mientras el Consistorio pondrá los 11.000 euros restantes. «Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por las áreas municipales de Comercio y Seguridad que se hacen eco de esta manera de las numerosas peticiones de comerciantes que han solicitado intensificar la vigilancia en este espacio comercial con el objetivo de disuadir el vandalismo callejero mejorando así la imagen de las vías públicas», dijo el munícipe antequerano.

Así, el edil de Seguridad, Ángel González, explica que se abre ahora un tiempo para adaptar el proyecto presentado, cuya redacción pidió el Ayuntamiento, a las consideraciones de la subvención. «Hay que mirar qué condicionantes tiene y desarrollarlo en función de la normativa vigente para este asunto», aclara el edil antequerano que añadió que para ello se creará una mesa mixta de trabajo entre las áreas implicadas en esta iniciativa.

González destaca además que este es el primer paso de un proyecto más amplio que acometería en un futuro el Ayuntamiento con el que fijarán la instalación de cámaras en otros espacios públicos. Así, destaca que se trata de una iniciativa que se desarrolla de forma paralela a la reforma de la jefatura de la policía local, cuyas obras ya han comenzado. «Las nuevas dependencias contarán con una moderna sala de control de estas cámaras que mejorará la seguridad sustancialmente», finaliza.