Antequera, a la Luz de la Luna

0
37

Cuando el sol comienza a perderse en el horizonte de la vega de Antequera y cae la noche, bajo la Luz de Luna, la ciudad del Torcal despierta los sentidos al turismo estival mostrando todo el esplendor de sus monumentos y enclaves naturales. Una buena alternativa para disfrutar de las noches de verano en el centro geográfico de Andalucía.

El Ayuntamiento de Antequera junto con Tu Historia brindan al visitante el paquete turístico Antequera Luz de Luna. Los Dólmenes, que aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se posicionan como el principal reclamo de esta edición.

El conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, con más de 6.000 años de antigüedad, ofrece al turista un recorrido por las primeras integraciones conscientes de arquitectura y paisaje monumental de la Prehistoria europea. Los jueves y viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, el visitante podrá conocer la historia de sus antepasados.

Por otra parte, en las Noches soñadas de la Alcazaba se viaja al pasado por los pasillos del castillo a través de personajes como el Infante Don Fernando, quien revivirá escenas de la historia de Antequera en el año 1.410, cuando tuvo lugar la toma de la ciudad.

Otro de los atractivos de Antequera Luz de Luna será la Colegiata de Santa María, con Paladares de Andalucía, a través de una experiencia sensorial.

La naturaleza también se incluye en el programa turístico mediante la experiencia Noches que despiertan tus sentidos, con la Ruta de los Amonites y observaciones astronómicas.

Asimismo, el senderismo nocturno, el cicloturismo y los paseos en kayak formarán parte del paquete promocional de la ciudad para los más aventureros, de la mano de la empresa Sendero Sur Aventura. Y debido al amplio número de templos que alberga Antequera el programa acoge la Ruta de las Iglesias.

Como novedad, este año todos los jueves habrá visitas guiadas en inglés, que se suman a los recorridos con audioguía que se ofrecen en cuatro idiomas.

Por su parte, el regidor antequerano, Manuel Barón, indicó que esta actividad es una excelente alternativa para el turista que viene de la Costa del Sol. «Es una actividad que hacemos cuando la luz de la luna ilumina los parajes de Antequera, dirigida al turista que quiere un paseo por la Antequera monumental». Barón espera que este año el número de visitas esté entre las 3.000 y las 5.000. Más información en www.antequera.es.

PUBLICIDAD