Concretamente, se están concluyendo mejoras en el camino de Serrato (La Vega), la carretera que une Cartaojal con Cuevas Bajas y otros caminos rurales en La Joya, La Higuera y Los Nogales
Antequera destina casi dos millones de euros en mejora de caminos y carreteras rurales en nuestro municipio, beneficiando concretamente a la zona de La Vega, Cartaojal y la zona sur de El Torcal. Un proyecto de remodelación y mejora de caminos rurales con el objetivo de mejorar la infraestructura y el bienestar de los vecinos.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se desplazó a la zona del camino Serrato en plena Vega de Antequera para comprobar los últimos trabajos que se están llevando a cabo en lo que respecta a la mejora y reasfaltado del mismo, estando acompañado por el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación Juan Rosas, la teniente de alcalde de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, así como por representantes vecinales de la zona. 350.000 euros se han invertido en dicho camino del Partido Serrato.
También han visitado la actuación de reparación que se está llevando a cabo en el camino que une Cartaojal con Cuevas Bajas, en el que se están inviertiendo un total de 1,27 millones de euros dentro de una subvención del Plan Viable de la Diputación Provincial de Málaga.
Además, ayer se aprobaron otros 350.000 euros dentro de la asignación a la ciudad del Plan de Asistencia Económica Municipal ofrecida también por la Diputación Provincial de Málaga para el arreglo y mejora de caminos rurales en las pedanías de La Joya, La Higuera y Los Nogales. En dicha zona sur de El Torcal se continuarán los trabajos de máquinas, limpieza, desbroce, mejora de cunetas y apertura de paso tratando de paliar así los efectos del temporal de lluvia sufrido hace ya dos semanas.
«Son casi 2 millones de euros para la mejora de caminos rurales en todo nuestro municipio, así se apuesta por la agricultura y la ganadería, así se apuesta por la mejora del bienestar de la vida de los antequeranos independientemente de donde vivan», concluye al respecto Barón.