Para todos los gustos y edades entre los que destacan teatros, musicales, conciertos, concursos y exposiciones, que concluirán con el regreso de Los Reyes Magos a la ciudad
El Ayuntamiento de Antequera ha organizado un amplio y variado programa de actividades culturales para esta Navidad. Más de una veintena de iniciativas para todas las edades entre ellas teatros, musicales, conciertos, concursos y exposiciones, que concluirán con el regreso de los Reyes Magos a la ciudad.
La concejala de Cultura, Elena Melero, ha destacado por su singularidad el concierto que ofrecerá la Orquesta de Arpas de Málaga el sábado 18 de diciembre en la iglesia de San Juan de Dios, mismo día en que se llevará a cabo en la iglesia de San Francisco un concierto de Navidad del Conjunto Coral San Sebastián a beneficio del Comedor Social de Antequera.
Mención especial también para la Navidad Flamenca, que este año se desarrollará el domingo 19 en la carpa de la Plaza de Toros con ‘Así Canta Jerez en Navidad’, cita que ya está despertando mucha expectación. Otro espectáculo de interés será el musical ‘Supercalifragilístico’, homenaje a Mary Poppins que tendrá lugar el lunes 3 de enero también en la carpa de la Plaza de Toros.
El Belenismo también estará presente de la mano del trigésimo Concurso de Belenes ‘Manuel Grau’, el Belén Municipal y el Belén de la Asociación Belenista de Antequera ‘Noche de Paz’ que estarán ubicados en Santa Clara o la presentación del cartel y Pregón de la Navidad a cargo de Juan Jesús Trujillo el domingo 12 a la una en la iglesia de San Pedro.
En este sentido, también ha explicado que se podrá diferenciar entre dos tipos de actividades: las que necesitarán una reserva de localidad a través del portal www.giglon.com y las que sean de entrada libre hasta completar aforo. Las que requieren reserva previa, se podrán elegir desde 48 horas antes del evento a las diez de la mañana. Para las actividades dirigidas a adultos, podrán reservarse hasta un máximo de 2 localidades por persona, mientras que para las infantiles 4.
En caso de no usar finalmente la reserva de localidades, se pueden devolver directamente en la página web de Giglon o comunicarlo al Área de Cultura para que esas entradas puedan ser utilizadas por otras personas.
Quince minutos después del inicio de la actividad, las entradas quedarán invalidadas, por lo que los huecos que queden podrán ser usados por público que no haya podido reservar dichas localidades.