Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Comarca de Antequera en colaboración con el Ayuntamiento
El teniente de alcalde responsable del área de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y el técnico social Juanjo Romero han presentado en la mañana de hoy jueves la novena edición de la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar.
La campaña comienza hoy mismo, jueves 16 de julio, y se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre, solicitándose a las personas que deseen colaborar la entrega de material escolar nuevo tales como lápices, plastidecor, ceras, libretas, blocs, mochilas, estuches, reglas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, diccionarios o folios. Estas donaciones se podrán depositar en los puntos de recogida establecidos para ello en las siguientes localizaciones: Librería-Papelería San Agustín, Papelería Grapho´s, Papelería La Quinta, Librería-Papelería Aragón, Alfil.be Papelería & Hobby, Papelería Las Descalzas y en la Parafarmacia de calle Rodaljarros.
Una vez concluya esta fase de recogida de material escolar, el mismo se trasladará a la sede de la Plataforma Antequera Solidaria para ser clasificado y distribuido en coordinación con las direcciones de todos los centros escolares del municipio antequerano. En la pasada edición, un total de 200 escolares se beneficiaron de esta campaña.
Tanto Alberto Arana como Juanjo Romero han invitado a la población en general a participar en esta iniciativa solidaria en apoyo de las familias más desfavorecidas del municipio, teniendo en cuenta que este año será especial por la influencia negativa de la pandemia del virus COVID-19, por lo que es más necesaria aún si cabe la participación en esta campaña.
Por otra parte, se ha informado que el reparto de alimentos que lleva a cabo la Plataforma Antequera Solidaria se ha reducido en el último mes, pasando de las 760 familias atendidas en el mes de mayo a las 650 de junio; se trata de un descenso valorado positivamente por la mejora de la situación en torno a la propia pandemia así como por las ayudas directas que muchas familias necesitadas están recibiendo por parte tanto de la Junta de Andalucía como del propio Ayuntamiento de Antequera.