Más de 100 personas de las pedanías ya disponen de esta instrucción básica en cardioprotección.
El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la asociación Corazones Solidarios, ha reanudado formación específica en Soporte Vital Básico en las pedanías del municipio.
Desde que se presentara y pusiera en funcionamiento esta iniciativa el pasado mes de marzo, han sido ya más de un centenar las personas y vecinos de las pedanías que han recibido este tipo de formación básica para saber cómo actuar adecuadamente en situaciones de emergencia médica.
Ahora, se vuelven a reanudar estos cursos totalmente gratuitos que abordarán situaciones como uso del desfibrilador externo automático, cadena de supervivencia, soporte vital básico, atragantamientos, posición lateral de seguridad, soporte vital básico en pediatría y prácticas con maniquí y DEA.
Para participar simplemente hay que ponerse en contacto con el respectivo alcalde pedáneo, realizándose de forma habitual los cursillos en horario de seis a ocho de la tarde. El calendario de pedanías será el siguiente: 10 de octubre en La Higuera, 20 de octubre en Las Lagunillas, siete de noviembre en Cartaojal, 10 de noviembre en La Joya, 24 de noviembre en Cañadas de Pareja y uno de diciembre en Los Nogales.
El concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández manifiesta que, a través de este tipo de iniciativas, “tratamos de impulsar nuestro firme compromiso de que los vecinos de nuestras pedanías estén cardioprotegidos y dispongan de una formación básica adecuada para poder actuar ante una emergencia médica”.