También se ha puesto en marcha una campaña preventiva para personas mayores ante la ola de calor
En colaboración con Agua El Botijo, el Ayuntamiento de Antequera ha instalado un total de seis dispensadores de agua en diferentes puntos del Centro Comercial Abierto de la ciudad. Estos puntos incluyen la plaza de San Luis, la carrera de Madre Carmen, la calle Lucena, el Centro de Participación Activa de la calle Calzada, la Oficina de Turismo de la calle Encarnación y el Centro de Salud de la avenida de la Estación.
Además de proporcionar agua para promover la hidratación durante las horas más críticas del día, entre las once y las dos, cuando las temperaturas extremas superan los 40 grados, también se está brindando asesoramiento a las personas mayores a través de una campaña preventiva con el objetivo de hacer frente a la ola de calor. Se les insiste en la necesidad de una hidratación adecuada y abundante, así como en la importancia de evitar salir a la calle durante las horas pico de calor.
Las áreas municipales de Bienestar Social y Mayores han unido fuerzas para llevar a cabo esta iniciativa de concienciación sobre las altas temperaturas, centrándose en uno de los grupos más vulnerables y expuestos a riesgos como son los ancianos.