Ocasiones, sí. Goles, ninguno. Ni el Antequera Club de Fútbol ni el filial del Granada C. F. han conseguido materializar las oportunidades que han tenido el partido disputado este miércoles en el Estadio El Maulí, el primero para los hombres que dirige Aybar en esta pretemporada.
La madera impidió que el marcador no se moviera en el todo el partido. Mejor dicho, haber tenido un poco más afinada la puntería por parte de ambos equipos, ya que cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido Isi estrellaba un balón en larguero defendido por Buzo.
Poco tardó en responder el Antequera a este primer envite visitante. Cala dio el primer aviso estrellando en el lateral de la red un lanzamiento de libre directo (13’) y poco después Juanillo estuvo a punto de adelantar a los suyos en el marcador. La defensa granadina sacaba bajo palos un disparo del extremo malagueño, después de que Juanfri le diera un pase perfecto para el remate.
Los de Aybar manejaban el juego y el acoso ante la portería rival continuaba, pero el marcador seguía como al principio y así se mantuvo hasta el descanso. Y más con la madera, esta vez de parte visitante, cuando el disparo de Aroca se estrelló en el poste, pasada la media hora de juego.
El técnico local había puesto de inicio sobre el césped a un equipo basado en el bloque de la temporada pasada, junto a incorporaciones como Mosquera, que conoce el juego del equipo a la perfección, y Cala, como principal novedad. La segunda parte sí dio tiempo de comprobar cómo se manejaban sobre el terreno de juego varios de nuevos jugadores del Antequera C. F. y ellos se dejaron ver.
A lo cinco minutos de la reanudación, Gámiz ponía a prueba a Aarón. El portero del filial del Granada se convirtió en un muro infranqueable que primero comprobó Luis en el ecuador de la segunda parte, y después Coco y del Moral. Ambos trenzaron una gran jugada en el minuto 70 que acabó rechazando el guardamenta rival, que tampoco dio opciones al mediapunta procedente del Loja C. D., haciendo una de las intervenciones de la noche.
Poco más dio de sí dio el partido y el equipo, que a pesar de no ofrecer ningún gol a la afición, sí mostró una buena imagen, dejando sensaciones positivas en la grada y dentro del vestuario. “!Que de alegrías podemos dar este año! ¡A trabajar duro para que pase!”, manifestaba en su cuenta de Twitter Tovar, debutante en la segunda parte en la portería del Antequera C. F.
Tras este debut en casa, lo de Aybar disputarán su próximo partido el 2 de agosto. El equipo viajará hasta Torrox, para la presentación de este equipo recién ascendido. Ya el, día 5, el cojunto antequerano disputará ante el Atlético Malagueño el Trofeo Dólmenes Patrimonio Mundial.