Quedaría una tercera fase en la que se ejecutaría la construcción de la zona de vestuarios

La segunda fase del proyecto de cubrición del pabellón ’15 de Julio’ de Antequera se encuentra en plena ejecución. El alcalde, Manolo Barón, la concejala de Obras, Teresa Molina y el concejal de Deportes, Juan Rosas, han visitado este lunes el desarrollo de los trabajos que, a pesar de los contratiempos, prevén que estén terminados a finales del mes de septiembre. Hay que recordar que las obras cuentan con una inversión de 2,3 millones de euros aportados por la Diputación de Málaga y el Consistorio antequerano.

«Una vez que finalice la instalación de los pilares de la estructura metálica, comenzará el montaje de la cubierta. En los próximos meses la actuación estará totalmente ejecutada y disponible para solucionar todas las necesidades dotacionales de práctica deportiva cubierta para que cuando haya inclemencias meteorológicas», ha explicado la concejala, Teresa Molina.

Por otro lado, ya se está trabajando en el anteproyecto de la tercera fase, que supone la construcción de la zona de vestuarios. «La inversión rondará entre un millón y un millón doscientos mil euros. Esperamos que esta actuación pueda ser también fruto de una subvención al igual que lo va a ser la entrada para la Ciudad Deportiva de El Maulí. El proyecto ya se está redactando, por lo que esperamos que se pueda licitar al final del verano con la idea de que comience en enero», ha dicho el edil de Deportes.

«Es un hito que una ciudad tenga un pabellón cubierto por cada diez mil habitantes. Creo que es inigualable en otras muchas ciudades de nuestro entorno», ha destacado el alcalde, Manolo Barón. «Restaría la tercera fase para los vestuarios, pero esto no va a impedir que esta instalación pueda desarrollar ya competiciones de deporte base con total seguridad y tranquilidad frente las previsiones meteorológicas», ha asegurado el regidor, quien espera ver totalmente completado el proyecto en 2026, para hacer honor al nombre 15 de julio, día en el que los Dólmenes fueron declarados Patrimonio Mundial. «Estamos a dos años del décimo aniversario y sería buena fecha para culminar por completo el pabellón, con las pistas, la cubrición y los vestuarios», ha concluido.