Antequera volverá a acoger este verano una nueva edición de ‘Luz de Luna’, un evento de ocio turístico y cultural que tiene lugar cada verano, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, y que este año contará con una treintena de actividades.
La principal novedad de esta edición son las visitas nocturnas a la Villa Romana de la Estación, que se podrá visitar con una iluminación especial y de la mano de Manolo Romero, arqueólogo local gran conocedor del local. Las visitas están previstas para los días 4, 11 y 25 de julio, 8 y 9 de agosto, y 12 de septiembre, en horario de diez de la noche con una duración aproximada de una hora.
Otro de los puntos fuertes de ‘Luz de Luna’ volverá a ser el Nájera Jazz o el Antequera Light Fest, el mayor festival de luz del sur de Europa con el que la ciudad conmemora cada aniversario de la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Los enclaves más emblemáticos del municipio se llenarán de luz con velas o video mapping, donde la tecnología y el patrimonio cultural volverán a darse la mano.
La programación, que arrancará el próximo lunes y se extenderá hasta el 30 de septiembre, podrá consultarse en su totalidad a través de la web de Turismo del Ayuntamiento de Antequera.