Antequera proveerá agua a Archidona para abastecer a los vecinos de Pillapocas

0
292

El diseminado, que lleva años sin suministro, está formado por más de una treintena de cortijos y viviendas aisladas

El Ayuntamiento de Antequera, a través de la empresa municipal Aguas del Torcal, proveerá agua a la localidad vecina de Archidona para abastecer a los vecinos del diseminado de Pillapocas, ubicado a medio camino entre la pedanía antequerana de Cartaojal y la ciudad de la plaza Ochavada.

Los vecinos llevan años sin suministro de agua. Hasta el momento, se han abastecido de camiones cisterna y pozos para beber, limpieza e higiene personal. Una problemática que llega a su fin gracias al convenio de colaboración que se ha firmado este jueves entre ambos Consistorios. De esta forma, Aguas del Torcal realizará el abastecimiento en alta y cobrará el agua al Ayuntamiento de Archidona, mientras que este lo hará a sus vecinos.

Ahora solo queda realizar las conexiones y poner en marcha las instalaciones, que tienen que pasar las inspecciones sanitarias correspondientes para la puesta en funcionamiento del servicio.

La rúbrica ha tenido lugar esta mañana en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera entre el alcalde, Manolo Barón, y el primer edil archidonés, Manuel Almohalla. «El convenio se pudo haber firmado hace mucho tiempo atrás, pero ha sido con el alcalde actual cuando hemos podido encauzar todo y materializarlo. El Ayuntamiento de Antequera adaptó hace bastantes años la ordenanza de abastecimiento de agua para la cometida y tarifación en alta», ha declarado Barón.

«Se trata de un tema recurrente de hace muchísimos años que ha pasado por distintos Gobiernos. Hay mucho hecho detrás y ya estamos en la última fase de firmar el convenio para abastecernos de agua y poner en servicio la instalación», ha explicado el alcalde de Archidona, quien ha agradecido la «voluntad» de Antequera.

El diseminado, donde varios antequeranos cuentan también con una segunda residencia, está formado por más de una treintena de cortijos y viviendas aisladas.

 

 

PUBLICIDAD