El proyecto, que ha abarcado el tramo que conecta con la calle Infante, ha contado con un plazo de dos meses y una inversión de 48.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Antequera ha concluido por completo el arreglo de la calle Mesones, situada en pleno centro y casco urbano de la ciudad, con su conexión con la calle Infante Don Fernando. La vía ya se encuentra abierta al tráfico y al peatón tras dos meses de obras.
Esta segunda fase del proyecto ha contado una inversión de 48.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento. La actuación ha sido ejecutada por Hermanos Acedo y la empresa municipal Aguas del Torcal.
Los trabajos han consistido en la creación una plataforma única y la mejora de los saneamientos y las canalizaciones de agua potable con tuberías de fundición.
«Estamos ante una nueva actuación de accesibilidad», ha manifestado el alcalde, Manolo Barón, quien ha visitado la zona junto con la concejala de Obras, Teresa Molina.
«Nos lo pidieron los vecinos. Hicimos una primera fase a través de las obras PFEA y ahora esta segunda, la más difícil, porque es donde están las canalizaciones y todo el cableado de Telefónica», ha explicado el regidor, que ha asegurado que «la calle ha quedado en perfectas condiciones, para el uso tanto de vehículos como de los ciudadanos«.
Obras PFEA
El Consistorio mantiene la fecha del inicio de las obras PFEA para el viernes 17 de enero. Este mismo jueves se va a celebrar una nueva mesa de contratación para aquellos lotes de materiales que se quedaron desiertos y poder adjudicarlos. El Ayuntamiento ya ha solicitado a las compañías de telefonía y electricidad que actúen sobre las canalizaciones y conducciones de las obras, por lo que «están ya muy ultimadas y las contrataciones a punto de terminar», ha afirmado.