Este congreso reúne a más de 200 especialistas y residentes en oftalmología por segunda vez en la ciudad
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera fue escenario este pasado jueves de la recepción oficial a la junta directiva de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, encabezada por su presidenta, Amparo Berral.
El acto contó con la intervención de la concejala delegada de Salud, María Luisa Enrile, quien expresó el orgullo del municipio por ser sede, por segunda vez, de este prestigioso encuentro científico, tras haberlo acogido anteriormente hace seis años. También estuvieron presentes los tenientes de alcalde Alberto Arana y Elena Melero, así como la concejal Sara Ríos.
Durante su intervención de bienvenida, la concejala María Luisa Enrile destacó la relevancia de la oftalmología no solo en el tratamiento de patologías específicas, sino también como parte fundamental de protocolos médicos más amplios. «Es una especialidad muy importante para la salud en general. Este congreso es una oportunidad inmejorable para intercambiar impresiones, crecer profesionalmente y, sobre todo, seguir avanzando en beneficio de nuestros pacientes».
Enrile invitó a los asistentes a disfrutar de los encantos culturales y patrimoniales de Antequera durante los momentos de descanso, asegurando que «habéis elegido un pedazo de ciudad que os recibirá con los brazos abiertos».
El LVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología reúne a más de 200 profesionales del sector, con la presentación de más de 100 comunicaciones científicas, así como un destacado número de residentes que participan en las actividades programadas. Además, durante el evento se procederá a la elección de la nueva junta directiva de la sociedad.
La presidenta de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, Amparo Berral, agradeció la acogida por parte del Ayuntamiento y destacó la idoneidad de Antequera como sede para un evento de esta envergadura, resaltando su privilegiada ubicación geográfica y excelentes comunicaciones. Por su parte, el oftalmólogo local Javier Galindo puso en valor el impacto positivo que este tipo de congresos tiene en la comunidad médica y en la ciudad anfitriona.
Este congreso representa una nueva oportunidad para consolidar a Antequera como punto de encuentro para profesionales de alto nivel y como ciudad referente en el ámbito de la salud y la ciencia en Andalucía. Además, destaca el hecho de que Antequera sea la única ciudad andaluza no capital de provincia que ha tenido el privilegio de albergar este congreso.