Oficina del SAE en Antequera.

Antequera ha registrado en el mes de agosto una subida en los datos del desempleo de 93 personas con respecto a julio. Así lo ha dado a conocer el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) este lunes, que ha arrojado unas cifras que suponen la ruptura de un descenso que se venía produciendo desde el pasado mes de marzo.

Pese a ello, si se compara los datos de agosto de 2017 con los registrados en el mismo periodo de 2016, el indicador de parados registrados ha experimentado una bajada de un total de 462 personas.

De otro lado, el número de mujeres desempleadas sigue estando por encima de la cifra de hombres que no tienen trabajo. En el caso de las primeras, se contabilizan hasta 2.179 paradas por los 2.179 registrados en el indicador masculino.

El alcalde, Manuel Barón, considera que agosto es un mes en el que “siempre asciende el paro, aunque este año lo hace con un hecho diferente: hoy hay 462 parados menos que hace un año y más de 900 menos que hace dos”.

En este sentido, asegura que la subida del paro se justifica este mes, como viene ocurriendo tradicionalmente años atrás, “por el paro de la actividad en un mes habitual de vacaciones para industrias y empresas, así como por la conclusión de los contratos temporales en el sector servicios por la época estival, provocando una subida generalizada del paro que ha ocurrido tanto en Antequera como en las principales localidades de nuestra Comarca, en las principales ciudades de la provincia y en el conjunto de Andalucía y de España».

Así, Barón transmite un mensaje de confianza y optimismo «porque vamos en el buen camino, haciendo las políticas adecuadas, por lo que hay que seguir trabajando con sentido común».

Por su parte, el concejal socialista Francisco Morente, ha destacado que los datos “se ceban con la mujer”. Asimismo, ha hecho hincapié en que el número de contratos ha disminuido, habiéndose destruido algunos de ellos de carácter indefinido.

“Las cifras vuelven a ser preocupantes”, ha advertido el socialista, que ha resaltado “la precariedad” existente. “El Ayuntamiento debe contribuir en paliar el desempleo”, ha concluido.

1 Comentario