Baja el desempleo en la ciudad por quinto mes consecutivo
Comienza el verano y la cifra de desempleados sigue bajando en Antequera otro mes más. Ya son cinco consecutivos. En esta ocasión, se han contabilizado 31 personas menos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Y es que en tan solo un año, el paro ha bajado en la ciudad en un 10%.
Así las cosas, la cuna del Torcal y los Dólmenes comienza el mes de julio con 2.595 parados, 316 menos que hace justo un año y la mejor cifra desde septiembre de 2008.
El paro ha descendido este mes exclusivamente entre las mujeres, de hecho, ha aumentado en los hombres.
En cuanto al número de contratos, se han firmado 1.998 en el mes de junio. De estos, 1.573 son temporales y 425 indefinidos. Una buena parte de los temporales se han formalizado en el sector servicios (792), seguido de agricultura (348) e industria (296).
Paro comarca
En la comarca, la situación es desigual, aunque se han registrado más aumentos que caídas. De mayor a menor incremento, encontramos Teba (+24), Villanueva del Rosario (+19), Villanueva del Trabuco (+17), Humilladero (+15), Fuente de Piedra (+12), Cuevas de San Marcos (+9), Sierra de Yeguas (+8), Villanueva de Algaidas (+8), Alameda (+8), Ardales (+3) y Cañete la Real (+3).
Por el contrario, vuelven a llegar buenas noticias a municipios como Archidona y Campillos, donde ha bajado el paro en junio en 17 y 9 personas, respectivamente. Le siguen Casabermeja (-6), Villanueva de la Concepción (-5), Cuevas Bajas (-3), Mollina (-4), Valle de Abdalajís (-4), Carratraca (-3) y Villanueva de Tapia (-2).
Almargen ha sido el único pueblo en el que no ha habido variación.