La EMMA comenzó sus clases el 1 de octubre siguiendo estrictas medidas de seguridad y prevención

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha los talleres y escuelas municipales para adultos mermados en número y forma por las restricciones del coronavirus. La teniente de alcalde Elena Melero informó que se va a proceder a la interrupción temporal de los talleres para los menores de 18 años con el fin de preservar los grupos de convivencia que con «tanto esfuerzo» han establecido en sus respectivos centros educativos para paliar y controlar los efectos de la pandemia. En este sentido, sí comenzarán a impartirse mayores de edad talleres que cumplirán todas las medidas de seguridad y aforos permitidos en materias como baile, flamenco, corte y confección, pintura, pintura artística, yoga, teatro o escritura creativa.

La Escuela Municipal de Música también inició su nuevo curso el pasado 1 de octubre marcado por una estricta configuración de un plan de seguridad preventivo para evitar cualquier posible contagio del coronavirus.

El alcalde, Manuel Barón, dejó claro que solo un menor de 18 años podrá formar parte de los grupos que a su vez permitan el aforo y la distancia de seguridad de dos metros, se potenciará la conexión a internet para implementar la enseñanza online para alumnos que la requieran y se proveerá desde el Ayuntamiento tanto de gel hidroalcohólico como de mascarillas como a cualquier otro centro educativo. Además, se informa de que se requerirá como obligatorio el uso de mascarilla siempre que sea posible, así como el hecho de que no habrá más de 3 alumnos por cada clase y se instalarán mamparas de separación ante un caso de necesidad por tratarse de una determinada actividad o instrumento en cuestión.

En el caso del aula de danza, habrá separación de los alumnos a través de la división por cuadrículas de espacios de uso.

Aquellos interesados en aprendizaje musical en la EMMA pueden solicitar la inscripción a través del portal web de la EMMA o pidiendo cita previa personalizada y presencial en la misma, mientras que los que quieran participar en el resto de actividades culturales deben dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera (calle Santa Clara), ya sea a través de medios telemáticos o presenciales.