Antequera continúa su labor promocional, ahora es el turno para las Jornadas Profesionales organizadas por Turismo Andaluz, bajo el lema ‘Andalucía en el Cantábrico’, del 21 al 24 de mayo, con el objetivo de reforzar su promoción en el mercado nacional y romper con la estacionalidad.
Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2018, se llevarán a cabo una serie de talleres de trabajo en las ciudades de Bilbao, Santander, Gijón y Oviedo, dirigidos a profesionales del sector turístico, con el objetivo de facilitar el encuentro entre la oferta turística andaluza y la demanda local. Estas misiones comerciales vienen desarrollándose cada año, contando con la participación de más de 300 agentes de viaje y unas 40 empresas andaluzas.
Durante tres días, un técnico de turismo de Antequera promocionará todos sus atractivos culturales y de naturaleza: Monumentos, Iglesias, Los Dólmenes, El Torcal, Recinto Monumental Alcazaba y Real Colegiata, así como los atractivos de la Comarca, destacando en esta edición El Sitio de Los Dólmenes de Antequera, ya nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, así como otros recursos de gran valor natural como son el Caminito del Rey, la Laguna de Fuente de Piedra, etc… haciendo hincapié en la Tarjeta Destino, mediante la cual se realiza un sorteo mensual, que permite al ganador disfrutar de un fin de semana en Antequera y visitar sus principales atractivos turísticos.
Se trata de buscar nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado enfocados sobre todo en la riqueza de los productos gastronómicos y culturales, sin olvidar la oferta vinculada al sol y playa. Se potencia, de esta forma, una iniciativa de raigambre en la gestión turística del destino.
En estas jornadas participarán empresas privadas y se dará especial atención a los medios de comunicación. A nivel organizativo, se enfocarán en espacios business to business en formato de workshops, realizándose un sorteo, entre los participantes, en cada una de las ciudades, de un bono para disfrutar de un fin de semana para 2 personas en la ciudad.
Las jornadas profesionales en estas ciudades buscan facilitar movimientos de negocio de los empresarios y destinos participantes, impulsando la provincia como un destino para todo el año. Además, los encuentros con estas ciudades vendrán a reforzar los contactos ya existentes, explorar y entablar otros nuevos y, finalmente, posicionar la marca en los medios de comunicación de la zona.