El Ayuntamiento, colectivos, directivos del Área Sanitaria Norte de Málaga y escolares se han sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental
El patio del ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de hoy jueves 10 de octubre la lectura simbólica del manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año se celebra bajo el lema ‘Trabajo y Salud Mental’ haciendo referencia a la necesaria integración laboral en la sociedad que necesitan las personas que sufren enfermedades de este tipo.
Integrantes del equipo de Gobierno y del resto de la corporación municipal se han sumado a los representantes de colectivos implicados en la salud mental como AFENES y FAISEM, directivos del Área Sanitaria Norte de Málaga y escolares, en el desarrollo de un acto que también ha contado con la participación de enfermos que han narrado en primera persona sus respectivas experiencias.
La concejala delegada de Salud, Sara Ríos, ha sido la encargada de leer un manifiesto con el que ha hecho hincapié en la necesidad de «implicación de las empresas a la hora de generar entornos seguros, saludables e inclusivos, donde se cuide y se hable de salud mental, sin tabúes ni prejuicios».
Por su parte, la teniente de alcalde, Ana Cebrián, ha agradecido la presencia de escolares en el acto a la hora de poder ahondar en la concienciación necesaria para tratar el tema de la salud mental. «Gracias de corazón a FAISEM y AFENES por vuestro trabajo, así como al Área de Salud Mental del hospital comarcal con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Hablemos de la salud mental, cuidémonos mucho, pongámonos en manos de los profesionales que hay buenos y muchos, recordando que estamos con todos vosotros porque no estáis solos», ha concluido.