La ciudad habilitó más de 20 puntos para recoger fondos para los damnificados
Antequera ha vuelto a hacer muestra de su solidaridad con una gran cuestación para recaudar fondos económicos con los que poder ayudar a los afectados por la DANA en Valencia.
Las asociaciones, entidades, clubes deportivos, cofradías y colectivos de la ciudad se han unido para poner en marcha esta iniciativa que tuvo lugar el sábado y que contó con la masiva participación de los ciudadanos.
Más de 20 mesas petitorias fueron repartidas en puntos claves de la ciudad, con el objetivo de llegar de una forma fácil y cercana a la gente e incentivar su participación. Además de las donaciones físicas en las urnas, también se habilitó la cuenta bancaria de Aventura Solidaria y el método de pago a través de Bizum.
Así, tanto grandes superficies como pequeños comercios de la zona pusieron su granito de arena ofreciendo su espacio para la cuestación, que se dividió en turno de mañana y de tarde y se prolongó hasta las nueve de la noche.
El Ayuntamiento destina 100.000
El Consistorio de Antequera también ha querido aportar una donación particular, destinando directamente 100.000 euros a la cuestación. Esa aportación municipal se hará a alguna ONG que preste atención en la zona afectada, a decidir por la comisión ejecutiva que también se ha creado.
Una vez realizado el conteo de lo recaudado, las organizaciones de Cruz Roja y Cáritas serán las encargadas de identificar y adquirir lo que se necesita en cada momento, por lo que el dinero recaudado será utilizado para comprar exactamente lo que se precisa, evitando así el desperdicio de recursos y los problemas logísticos asociados con el transporte y almacenamiento de bienes físicos.