Antequera Sí Se Puede pretende hacer que el Ayuntamiento ponga un servicio gratuito de autobús entre Antequera y El Torcal los fines de semana, con varios horarios de ida y vuelta. Así, señalan que se descongestionará de vehículos el paraje natural y un mayor número de turistas visitará la ciudad. Este transporte público alternativo reforzará además, según la agrupación de electores, el conocimiento que los propios antequeranos tienen de El Torcal, facilitando un acceso cómodo al alcance de todos.
Francisco Sánchez, miembro de la lista de Antequera Sí Se Puede en las elecciones municipales, ha declarado que “no tiene sentido que no haya transporte público entre Antequera y El Torcal, al menos los fines de semana. Son muchos los turistas que, obligados a usar sus coches, ni siquiera pasan por la ciudad, por lo que no consumen en ella. Además, con el autobús gratuito de ida y vuelta no habría tantos problemas con las zonas de aparcamiento de El Torcal. Es absurdo que se obligue a usar el coche para disfrutar de la naturaleza”.
Fernando Tapiador, candidato a la Alcaldía por Antequera Sí Se Puede, ha señalado que “los propios antequeranos se verán beneficiados con este autobús. Los más jóvenes, las personas mayores y toda la familia podrán acercarse al Torcal a disfrutar de una jornada en el paraje, sin tener que estar pendiente de conducir o de que haya aparcamiento junto al Centro de Interpretación”.
Antequera Sí Se Puede también propone en su programa electoral que se cree el Parque Natural Torcal de Antequera-Camarolos. Con el parque natural “se ampliará la superficie del actual paraje y su protección será mayor, dado el gran valor natural que posee”. Lo incluirán en la lista de geoparques y en el Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO.
Este parque natural también supondrá según ASSP que la “valiosa” flora específica de El Torcal entre en el catálogo de especies amenazadas de la Junta de Andalucía y se destinen recursos económicos para su conservación.
PUBLICIDAD