Antequera Sí Se Puede impulsará desde el Pleno la declaración de las sierras de El Torcal y de Camarolos como Parque Natural. De esta forma, se incrementará, según la agrupación de electores, la protección ambiental de estos dos espacios que pasan por ser dos de los ecosistemas más importantes de la provincia de Málaga y de Andalucía. Con esta declaración se dará respuesta a una realidad reconocida tanto por asociaciones ecologistas como por la propia administración andaluza.
Para Francisco Sánchez, portavoz del área de Medio Ambiente de la agrupación de electores, “la protección de estos espacios garantizará no solo la mejora de la gestión de estos espacios sino también incidir en la protección de especies botánicas únicas que se encuentran en estos parajes”. Sánchez ha explicado que la figura de Parque Natural permitiría contar con presupuestos propios, lo que mejoraría de forma notable la gestión de estos espacios, lo que también podría ser una fuente de generación de riqueza.
La creación de este nuevo Parque Natural se situaría en un espacio entre los parques naturales de Tejeda Almijara y el de las Sierras de las Nieves, con lo que se situaría al mismo nivel de protección que otros espacios de la provincia.
Fernando Tapiador, candidato a la Alcaldía por Antequera Sí Se Puede, ha declarado que “la política en medio ambiente durante los últimos años ha sido prácticamente inexistente, hemos vivido de espaldas a nuestros recursos naturales, que además del interés ecológico son un indudable atractivo para turistas”. Por ello, considera que es necesario realizar inversiones en esta materia para su puesta en valor.
Entre las medidas contempladas por la agrupación de electores en el apartado medio ambiental se encuentran la recuperación de vías pecuarias como rutas de senderismo. Pero también se ha mostrado la necesidad de que el Ayuntamiento empiece a gestionar los montes propios, con la puesta en marcha de un programa de gestión y aprovechamiento de los pinares de Torre Hacho y de El Romeral.
También se complementarán, según ASSP, con otras iniciativas para el fomento de uso responsable de las energías y de los recursos, tanto en edificios públicos como en comercios y empresas de Antequera, impulsando campañas de sensibilización o con el reconocimiento a la empresa o comercio antequerano que más haya destacado durante el año por su adaptación al uso sostenible de los recursos.
PUBLICIDAD
… [Trackback]
[…] Find More to that Topic: las4esquinas.com/antequera-si-se-puede-impulsara-la/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 20537 additional Info on that Topic: las4esquinas.com/antequera-si-se-puede-impulsara-la/ […]