En las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación ciudadana para la redacción del proyecto
El Ayuntamiento de Antequera ha comenzado a trabajar en un plan para afrontar los retos del clima «que ya comprobamos en el presente a través de las altas temperaturas, la sequía o la emisión de gases, por lo que tenemos que estar preparados para el futuro», ha señalado el concejal delegado de Medio Ambiente, José Manuel Fernández.
La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía financia la elaboración de estos planes con una inversión destinada para ello que en nuestra provincia supera los 400.000 euros.
Estos documentos son además obligatorios a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.
La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener al respecto. En las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación para que todo el que lo desee pueda informarse y aportar lo que desee al documento.
«La cooperación ciudadana será el eje principal sobre el que se articulará un plan que cuenta con el apoyo decidido de nuestro alcalde y del equipo de Gobierno que permitirá seguir avanzando por una Antequera más verde, más sostenible y más comprometida con el medio ambiente«, concluye Fernández.