Después de un año de paréntesis, Antequera volvió a poner a prueba las habilidades de vecinos y visitantes en la elaboración de uno de sus platos insignia: la porra.

Este viernes 23 de agosto, el Paseo Real de Antequera ha sido el escenario del esperado Concurso Nacional de Porra Antequerana, cuya novena edición se ha disputado a cabo entre las once de la mañana y la una y media.

Este evento gastronómico ha contado con tres categorías de participación: infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (de 18 años en adelante), con un aforo máximo de 30 plazas en total. Alrededor de ellos, numeroso público que siguió de cerca el proceso de elaboración cien por cien manual y artesanal, sin ayuda de medios mecánicos, de los respectivos platos de Porra.

En categoría infantil, los ganadores fueron Natalia Carmona de la Vega (primer premio de 50 euros y diploma), Jaime Domínguez Martín (segundo premio de 40 euros y diploma) y Julia Domínguez Martín (tercer premio de 30 euros y diploma). En juveniles, los premiados resultaron ser María del Carmen Carmona de la Vega (primer premio de 100 euros y diploma) así como Daniel Domínguez Carmona (segundo premio con 75 euros y diploma).

Por último, en la categoría de adultos los galardonados fueron Sergio Domínguez Villalón (primer premio de 300 euros y diploma), Carlos Rico García (segundo premio de 150 euros y diploma) y Francisco Domínguez Villalón (tercer premio de 75 euros y diploma).

Los premios en metálico para los ganadores han oscilado entre 30 y 300 euros, reconociendo así el esfuerzo y la destreza de los concursantes.