La selección española femenina de balonmano se clasifica para el Mundial tras vencer a Austria en el Fernando Argüelles
La suerte está en Antequera. La ciudad ha vuelto a ser un talismán para las Guerreras, la selección española femenina de balonmano, que ha conseguido su pase al Campeonato del Mundo sobre la pista del pabellón Fernando Argüelles tras batirse en duelo y salir gloriosas contra Austria (26-24).
El encuentro estuvo muy igualado con 11-12 al descanso, pero se pudo remontar en la segunda parte.
De esta forma, el equipo dirigido por José Ignacio Prades ha certificado la clasificación gracias a una trabajada y luchada victoria en el encuentro correspondiente al partido de vuelta del play-off clasificatorio para la cita mundialista. El objetivo está cumplido. España estará por octava vez consecutiva en un Campeonato del Mundo, donde le esperan Dinamarca, Noruega y Suecia a finales de año.
Las Guerreras en Antequera
Antequera ha sido siempre un escenario talismán para el equipo, ya que la pista antequerana les permitió sellar sus billetes para los Mundiales de 2017 y 2019 contra Ucrania e Islandia, respectivamente.
Esta ha sido la cuarta vez en un lustro en la que la selección ha visitado la ciudad para un duelo de primer nivel internacional, regresando así a una sede conocida para ellas.
La última visita fue en octubre de 2021 cuando disputaron uno de los compromisos en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2022 ante Eslovaquia, con victoria final (33-28) para el conjunto de José Ignacio Prades, que hacía su debut al frente del equipo español ese mismo día.