En la noche del viernes el Teatro Torcal de Antequera volvió a ser testigo de la presentación del cartel de Semana Santa. Eran cerca de las diez de la noche cuando el autor, Antonio Castillo, el presentador, Juan Manuel González, y el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, descubrieron la imagen.
A la vista de todo el teatro quedó visible la imagen que Juan Manuel dijo en su presentación: «Su sencillez y simpleza, son sus mejores bazas, pues en ella Castillo ha logrado “representar a todas las cofradías y llegar al corazón”. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Ruiz fue quién cerró el acto diciendo que éste es “un cartel singular, para una Semana Santa única”.
Previo a la presentación, la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera interpretó cuatro marchas. El escenario este año estuvo representado por enseres de la Archicofradía del Socorro y Sacramental de San Salvador de Antequera con antiguos estandartes y soles de plata así como por la Santa Cruz en Jerusalén que procesiona cada Viernes Santo en la ciudad, siendo el único trono insignia de la Semana de Pasión antequerana.