El alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho Fernández, renuncia a su cargo debido a problemas de salud que le impiden continuar desempeñando sus funciones. La dimisión se ha formalizado a través de la presentación de un escrito ante la Secretaría Interventora del Ayuntamiento de la localidad.
Así las cosas, la normativa prevé que la sesión extraordinaria para la elección de un nuevo alcalde se celebre, con los requisitos establecidos en la legislación electoral, dentro de los diez días siguientes a la aceptación de la renuncia por el Pleno Ordinario del próximo día 26 de septiembre.
A través de un comunicado, Antonio Artacho ha querido trasladar su «lucha incansable para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Casabermeja», lo que ha supuesto para él un honor y un orgullo al estar «al servicio del pueblo y representar sus intereses», agradeciendo la confianza depositada en él y el apoyo que siempre ha sentido, confiando y deseando que «el pueblo de Casabermeja continúe avanzando y prosperando».
«Todos los partidos de la Corporación municipal le desean una pronta recuperación y agradecen todos los años de servicio en el Ayuntamiento de Casabermeja», han destacado desde el Consistorio.