Este año la Cofradía de Belenistas ‘El Nacimiento’ de Antequera celebró su tradicional pregón navideño en la sala de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera. Un pregón que este año estuvo a cargo de Antonio José Guerrero.
Guerrero, que fue presentado por su antecesora del año 2017 Elena Melero, ofreció un discurso repleto de recuerdos de su infancia que inició preguntándose «si estamos celebrando la Navidad tal y como nos enseñaron nuestros padres».
Antonio José Guerrero ideó una historia vivida en el siglo XXII «que puede ser pesadilla o sueño, según ustedes lo quieran ver» en la que unos historiadores llegaron a Antequera en un momento en que no existían valores y descubrían la ciudad por primera vez. En ese momento, recordaron las creencias y leyeron un libro antepasado en el que se narraba la historia personal de la Navidad del pregonero.
Una historia personal en la que se apoyó de varias figuras del belén para recordar como era en su familia estas fechas. Durante su exposición animó al público asistente a cantar los villancicos tradicionales más conocidos. Igualmente, hizo recuerdo de la vivencia de la Navidad en su época de juventud.
«Ahora nos estamos cargando la Navidad, y yo el primero, por lo que muestro a mi familia. Todavía estamos a tiempo de cambiar. Qué no falte la mesa en familia o los Reyes Magos y montar el Belén», animó con su discurso Guerrero, quien finalizó el pregón alabando el nombre de Antequera.
En el acto estuvo presente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Cofradía de Belenistas, José Antonio Narbona, y varios concejales de la corporación municipal.