Esta mañana se ha presentado el aula de verano ‘Divercole’ que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en el ‘Centro Cultural Santa Clara’ para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

En el acto de presentación han estado presentes la teniente de alcalde du cultura, festejos y comunicación, Ana Cebrián, y las dos monitoras que se harán cargo del aula de verano.

Cebrián, por su parte, ha mostrado su satisfacción por contar con este servicio, ya que, tal y como ha comentado “Teníamos muchas ganas de poner en marcha clases para los niños en estos meses estivales, ya que los niños aprenden al mismo tiempo que se divierten, además de la ayuda que supone para los padres que trabajan”.

Las dos monitoras del ‘Aula de verano’, Paqui Rodríguez y Sara Burgueño, han explicado que las clases empezarán la semana que viene, una vez que haya empezado el mes de julio. Las clases tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, en horario de nueve y media a una y media, de lunes a viernes.


 En las clases se realizará un refuerzo de las asignaturas de matemáticas y lenguas, así como intentar ampliar el conocimiento de las lenguas extranjeras inglés y francés, todo ello a través de juegos, bailes y canciones. De esta manera, y como han comentado las monitoras, “conseguiremos que los niños tengan un aprendizaje significativo. Además, al estar en grupo, los niños reforzarán valores como el respeto, la tolerancia o el compañerismo”. También está previsto que se realicen algunas visitas culturales, por ahora están en proyecto, una visita al museo y al castillo. Desde el aula de verano también quieren tener una relación estrecha con los padres para así conseguir el mayor beneficio posible para los niños, de esta manera, se intentará que los padres de los niños que lo deseen puedan acompañar a sus hijos en estas visitas culturales. Otra de las propuestas es crear un blog para compartir así con sus padres todas las actividades que realizan en el aula. Y todo esto bajo las premisas de su lema “Aprender jugando”.

La matrícula se podrá realizar sólo para el mes de julio, sólo para el mes de agosto, o para ambos, con un coste de 80 euros por mes, aunque cabe destacar que tienen descuentos para familias numerosas, discapacitados y por segundos hermanos que se matriculen. Las matrículas se podrán formalizar en el centro cultural santa clara los días 27 y 30 de junio en horario de diez a doce de la mañana.

3 Comentarios