Archidona abre un economato para familias con pocos recursos

1
20

El Ayuntamiento de Archidona pondrá en marcha en el mes de octubre un economato en el que las personas con dificultades económicas pagarán un 33 o un 66 por ciento de descuento del precio de venta al público por los productos de primera necesidad, así como los necesarios para higiene personal y domésticas.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde una doble perspectiva: por un lado como una propuesta que parte del Ayuntamiento y por otro, contando con todas las asociaciones que hay en la localidad, ya que se creará un foro que será el encargado de la toma de decisiones del economato. El economato se instalará en los bajos del Mercado de Abastos.

Los beneficiarios de las bonificaciones se establecerán a través de los Servicios Sociales, que previamente habrán rellenado una solicitud para posteriormente entregarles un carné personal e intransferible. «La solicitud se va poder recoger en las distintas asociaciones como ARX-Domina, Asociación Ochavalia y en el mismo economato y no necesariamente tendrá que llevarla la persona afectada, Además se hará un seguimiento cada tres meses de la situación del solicitante», aseguró la responsable del proyecto, Blanca Vílchez.

En esta línea, cualquier persona podrá adquirir alimentos tenga o no bonificaciones, ya que el que no tenga descuentos pagará el precio establecido tal como en cualquier otra tienda.

Por su parte, la trabajadora social, Beatriz Aguilera, indicó que se podrán beneficiar todas aquellas personas que tengan dificultades económicas para llegar a fin de mes. «Las que tienen todos sus miembros en paro, las que viven del cobro de alguna prestación social o aquellas que no tienen ningún tipo de ingresos», dijo.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO