Nuevamente Archidona fue escenario este fin de semana de unas pruebas selectivas a nivel nacional para perros adiestrados. En esta ocasión, se celebraron las pruebas autonómicas IGP 2019 puntuables para el campeonato nacional.
Unas pruebas organizadas por la Sociedad Canina Querqus, el Ayuntamiento de Archidona y la Real Sociedad Canina Española. En total, diez canes fueron los que participaron a lo largo de dos jornadas que se distribuyeron entre las tres modalidades: rastro, obediencia y protección.
El sábado se inició con la prueba de rastro en campo abierto. “Un hecho que hizo todavía más difícil la prueba ya que nos encontramos con un campo helado por lo que era más complicado para los perros seguir el rastro”, indicó David García, organizador de las pruebas.
Por otra parte, el domingo en el estadio de fútbol ‘La pajarita’ de Archidona los canes afrontaron las pruebas de obediencia y protección que son más visuales para los espectadores.
Otro de los participantes fue Francisco Ruiz, quien acudió con su perro desde Torremolinos. «Hemos tenido una prueba casi excelente, todavía nos falta por mejorar algunas cosas, pero estamos en el buen camino», indicó.
Este año la participación llegó de puntos tan diversos como Madrid, Teruel y de varias provincias de Andalucía, ya que este campeonato está teniendo cada vez un mayor renombre en el circuito.