Archidona celebrará su Feria del Perro entre el 1 y 3 de junio. La cita este año cuenta con la autorización necesaria para que el amarre de rehalas vuelva a recorrer las calles más céntricas del municipio, recuperando así una de las estampas caninas más típicas de la caza de montería del sur de la Península. Esta cita nace hace veintiséis años como un espacio para la compra venta de perros y ahora se ha convertido en una referente nacional para el sector donde participan varios colectivos relacionados con el mundo canino.
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha destacado la importancia cultural y turística que representa esta cita con el mundo del Perro en Archidona, la cual, cumple su XXVI edición.
De este modo, el programa de este año recoge concursos y actividades culturales dirigidas especialmente a los más jóvenes con el concurso de Microrrelato y el Concurso de Dibujo Infantil, y para los amantes a la fotografía el II Maratón Fotográfico.
El acto inaugural de la XXVI Feria del Perro de Archidona tendrá lugar el viernes 1 de junio a las nueve de la noche en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, a cargo de la Asociación Proyecto PEPO. El grueso de la programación se concentrará entre el sábado día 2 y el domingo día 3 de junio.
Entre las novedades, un stand de información de la Asociación Española de Perros de Sangre, rastreo de perros de piezas heridas, exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil. También participa la Federación Andaluza de Caza que organiza unas jornadas con el lema ‘Mi perro es de Caza’, el viernes 1 de junio, también dirigidas a los CEIP de la localidad.
Como previas, la Escuela Canina Quercus realizarán una exhibición canina en la Plaza Ochavada de Archidona el próximo día 31 de mayo. Posteriormente se realizará una visita a los mayores de la Residencia de Mayores Gerón de Archidona.