El tradicional barrio de San Antonio en Archidona puso en marcha sus celebraciones anuales en honor a San Antonio de Padua, una festividad que ha perdurado durante más de cuarenta años, llenando las calles de fervor y tradición.
Las festividades comenzaron a las siete de la tarde con una solemne misa solemne en la Ermita de San Antonio, que congregó a numerosos fieles y devotos. La eucaristía marcó el inicio oficial de los actos en honor al Santo portugués, conocido también como el “patrón de los pobres”.
A las 20:00 horas, la imagen de San Antonio de Padua, junto a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, salió en procesión por las calles céntricas del barrio. La procesión, estuvo acompañada por los elegantes acordes de la Banda de Música Nuestra Virgen de Gracia de Archidona.
El alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, junto miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona, acompañó junto al reverendo cura Párroco, el Hermano Mayor de la Cofradía, presidente de la Agrupación de Cofradías, y resto de autoridades en la comitiva procesional.
El acto culminó con la inauguración del alumbrado oficial a las nueve de la noche, iluminando el barrio con un esplendor que destacaba el ambiente festivo y la unión en torno a esta tradición.
Las actividades continuaron el viernes 14 de junio con una programación que incluye juegos y carreras de cintas en bicicleta a las 18:00 horas, ofreciendo premios a todos los participantes.
La noche cultural estuvo marcada por la actuación de la Escuela Flamenca ‘Ana Pastrana’ a las diez y media de la noche, donde Tania Ortega, al cante, y David de Ana, al toque, deleitarán a los asistentes con su arte flamenco. La jornada culminará con la animada sesión de DJ Mati a la una de la madrugada.