“Ha sido una jornada de unión y descubrimiento para la mujer con el fin de conectar con su fuerza interior”. Con esta frase de María Lara, profesora de yoga encargada de impartir el Taller de Iniciación al yoga, concluía la sesión que se celebró ayer en el polideportivo municipal de Archidona en la que esta disciplina fue la protagonista. Un total de 40 mujeres se dieron cita en esta actividad que forma parte del calendario programado de eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer que a lo largo del mes de marzo se celebra en este municipio.

El encuentro estuvo organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Archidona quien contó con la colaboración de Salud Atenea, Herbolario & Centro, encargado de conducir la sesión en manos de María Lara. Los conceptos básicos del yoga junto con prácticas de asanas combinadas con ejercicios de concentración, relajación y meditación fueron algunos de los aspectos que se pusieron de manifiesto en las más de dos horas de sesión.

María Lara valoró de manera “muy positiva” esta experiencia ya que el número de participantes superó las previsiones realizadas en las semanas previas al evento. “Ha sido toda una sorpresa ver a cuarenta mujeres entregadas con esta actividad y que en ellas se haya podido plantar la semilla de esta disciplina”, apuntó Lara. “Me honra y me alegra que el Ayuntamiento de Archidona piense en llevar el Yoga a todo mundo para que de esta forma pueda conocerlo y se pueda sumergir en el verdadero sentido del concepto Yoga, que es Unión”, continuó la monitora.

Al término de la sesión las participantes coincidieron en la “necesidad de potenciar esta disciplina de un modo continuado” de ahí que dirijan ahora sus peticiones al ente municipal para que respalde económicamente actividades saludables de este tipo. Los beneficios físicos, emocionales y mentales se convierten en los mejores argumentos para extrapolar la práctica del yoga a otro tipo de espacios y para otros públicos. Centros escolares, residencias de mayores o centros de participación juvenil pueden ser algunos de los destinos del Yoga, usado como herramienta de ayuda y adecuándolo a cada persona.

“Es muy importante que la mujer se sienta capacitada para afrontar cualquier experiencia. Es la unión entre alma y personalidad lo que nos conduce a un estado de salud con mayúsculas, que aquí hoy se ha puesto de manifiesto”, concluyó Lara al finalizar la clase.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?